martes, 20 de julio de 2010

EL MELON

Os voy a contar una de las imágenes que ultimamente he visto y mas me han enternecido.
Cerca de mi casa ,una señora vende en la calle lo que puede,o mas bien lo que en cada época da el campo,ajos,tomates,pimientos y en esta época,melones.
La señora lleva con un carro y en el un vasquet(gracias Carmen y Laura por vuestra ayuda con el valenciano).
Por otro lado está una pareja mayor de alcohólicos,que van por el barrio bebiendo sus cervezas sin meterse con nadie y su casa,sabéis cual es? la parte de atrás de la iglesia de la Sagrada Familia,; pasaba yo por allí y ellos estaban a la sombra sentados en los cartones que les sirven de cama,en ese momento se cruzó la señora de los melones,paró el carro,cogió uno se acercó a ellos y les dijo:"tomar pa vosotros" la sonrisa de ambos y como se deshacían en agradecimientos,me llegó al alma,ella,posiblemente tenga tan poco como ellos,pero dejó de vender un melón para que ellos comieran algo,
Cuando ves algo así,cada vez estás mas convencida de que el que menos tiene,mas comparte.

1 comentario:

tonitunante dijo...

Pues es cierto que se ve poco, cada vez menos. La bondad ni viste ni vende. Antiguamente la generosidad era un valor alabado socialmente, pero hoy en dia, si viesen a la "dona del basquet" seguro que pensarían "que tonta, quédese usted el melón y cómaselo". O si no lo pensasen, al menos lo dirían, que hoy en dia uno tiene que ser el más espabilado del patio, y eso no es compatible con ser el más bueno. Una lástima.

Mi lista de blogs

Seguidores