jueves, 1 de julio de 2010

AYER VISTIERON LA CASETA

Y vosotros direis:-¿que quiere decir eso?,pues que adornaron la caseta de las fiestas de los Acebuches,algunos de vosotros sabeis de que hablo,para los que no, os diré,que los Acebuches es la aldea donde nació mi madre,vivieron mis abuelos y tios maternos incluso,algun tio abuelo paterno y es el lugar donde yo siempre vuelvo,siempre lo digo,aunque haya nacido en Huelva capital,yo me siento serrana y para mas señas acibuñena.
Antiguamente la caseta se vestía igual que ahora,supongo que sin banderoralas farolicllos y flores,pero como ahora lo imprescindible era "el verde",la gente joven se iba al campo en busca de chumbarba y palmera,acompañados por el tamborilero,tocando los Fandangos de San Juan.
Se que ayer nientras vestían la caseta estaba un tamborilero,animando a los que estaban trabajando, a mis amigos.
Todo tiene que estar perfecto para esta noche,los veladores el puesto "la parra",la bebida,la comida, en fin todo preparado para estos tres días.
Este San Juan,va a ser muy especial,los últimos dos años no se ha celebrado ya que algunos de los que iban a por "el verde",ya no están,pero los que quedan siguen manteniendo la tradición que espero dure muchos años.
yo este año no podré estar,pero estaré con parte de mi familia,mi madre y mis amigos en cada ponche,en cada aguardiente,en cada fandango porque se que ellos estarán pensando en mi,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito, viva la gente serrana!
...el año próximo voy contigo.

tedi dijo...

que chulo, yo me apunto, vamos pa la sierra.

maika6 dijo...

En efecto amiga, estuviste en cada ponche,en cada flor que se puso, en cada fandango que se cantó, en el espiritu de todos nunca falto tu compañia,esperemos que el año que viene estemos de presencia y no de pensamiento como dice aquel fandango.Un beso de una serrana pa otra.

Mi lista de blogs

Seguidores