miércoles, 7 de julio de 2010

CANTE MI HIMNO EN EL LUGAR DONDE NACIO


Hace un par de años(creo recordar,ya sabéis,tengo la memoria justa para pasar el día)
estuve en Casares,provincia de Malaga,en la entrega de unos premios solidarios,cuyo lema era: por Andalucía,España y la humanidad,(quien conozca el himno de Andalucía,sabrá que esta frase forma parte del citado himno)la cuestión es que Casares es el pueblo donde nació Blas Infante,padre de la patria andaluza.
Después del acto,se cantó el himno,y fue la vez que he cantado mi himno,con mas emoción.
Y esa fue la primera de las emociones,en la entrega de premios estaba la hija del Sr.Infante,saludando a la gente, y como la vi tan cercana me acerqué a hablar con ella,hablamos de Huelva(su padre fue notario en Isla Cristina) y le dije lo bonito que era el colgante que llevaba al cuello,igual en la foto no se puede apreciar,pero es un mapa de Andalucia con un puntito resaltado,en el lugar donde está Cssares,por lo que pude hablar con ella, la encontré cariñosa,amante de su tierra y cercana,como dije antes,le pedí si podía hacerle una foto y aquí la teneis,nos despedimos con un abrazo y dos besos,que se repitieron cuando coincidimos en la salida.
La verdad,haber conocido a esta mujer,significó mucho para mi,era un trocito de historia que por unos momentos, estuvo conmigo.

1 comentario:

tonitunante dijo...

Bonito recuerdo, y bonita foto. Estoy rendido y con un sueño que me puede. A ver si paso en otro momento y te cuento algo de mi visita a Madrid por el orgullo. Un beso.

Mi lista de blogs

Seguidores