miércoles, 23 de junio de 2010

MI HUELVA TIENE UNA RIA...CONTAMINADA

El pasodoble MI HUELVA TIENE UNA RIA, es nuestro himno y no voy a decir tenía, porque es el título de un libro de un escritor onubense, mejor diré ya NO TIENE UNA RIA.
En los años sesenta al borde de la misma se construyó lo que se dio en llamar EL POLO DE DESARROLLO, y claro que lo fue,durante muchos años las fábricas que se instalaron dieron riqueza a la capital pero pasado el tiempo nos hemos dado cuenta,de que el precio que hemos pagado es muy alto.
Esta es parte de la letra de una canción que el cantante de Huelva, Sergio Contreras, le dedica al tema: -Ella era luz,ella era sal,flamenca,bonita,ella era mar,ahora le cuesta respirar,tus manos ahogan a toda una ciudad.
Y así de cierto es,la contaminación ha matado a los peces y los quedan no se pueden pescar,los niveles de radioactividad son altísimos,los casos de cancer son casi los mas altos del país,asma,alergias incluso existen casos de una enfermedad tiroidea atípica.
Las autoridades miran para otro lado,las grandes empresas chantajean con irse, y todo por no adecuar instalaciones,la Comunidad Europea ya ha dado un toque,pero ya el mal ya está hecho,las personas muertas no van a revivir,los enfermos,serán de por vida,y como dice Contreras también en su canción:-No intentes divulgar tu veneno,no juegues a malmeter,estate quieto,y es que me quema por dentro el ver que haya gente que tire por tierra lo que yo tanto quiero.

Si os interesa saber algo mas del tema,aquí os dejo un enlace,pone los pelos de punta lo que cuenta esta página.(Poner Huelva en el buscador,a la derecha)
www.terra.org/html/econoticias/huelva

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Seguidores