lunes, 27 de septiembre de 2010

TENIA QUE ESCRIBIR SOBRE EL

Hola! ya estoy aquí otra vez.
He tardado en volver a escribir, ahora lo hago pues es cuando me apetece, antes no.
Sabía que esto era lo primero que iba a escribir, es un homenaje, aunque se que a él estas cosas no le gustaban.
José Maestre, fue durante doce años el alcalde pedáneo de los Acebuches.
Aunque no nació allí, quería a la aldea, como si esta le hubiera visto nacer.
Yo le conocí toda mi vida, y sabía de su labor, pero ha sido este mes de Agosto, en el que he hablado mucho con uno de sus hijos, cuando realmente he sabido todo lo que José hizo por ese lugar que el quería tanto.
El era (sino me equivoco) jefe de obras del Ayuntamiento de Almonaster la Real, y cuando en el pueblo sobraba algo, que no iba a ser usado, el se lo traía para su aldea.
Por eso los Acebuches tiene colocado un banco de madera (que iban a tirar) frente al bar,donde la gente toma el fresco o las mujeres que van a caminar todos los días, descansan a la vuelta.
Por eso, la entrada a la población tiene esos árboles que le dieron vida, y que el se encargó de plantarlos y regarlos.
Y cuantas cosas mas os contaría, se fue con la pena de que no se construyese la pista donde los pocos o muchos niños jugarían, a pesar que se lo habían prometido, pero quiero pensar que al final se hará y si hubiera que ponerle nombre, llevaría el suyo.
El tenía su carácter fuerte, como muchos de nosotros, y había gente a la que no le gustaban sus maneras, pero las lágrimas que yo vi el día en que se le hizo un homenaje, no pueden ser fingidas.
En fin, gracias a ti, nuestra querida aldea, es mucho mas bonita, tus árboles siguen en pie,tu banco,tu cuesta y tu ilusión; espero que allá donde estés, puedas ver pronto, jugar a tus nietos,a Iker, a Luna, a Gema, a Marina, a Yolanda y a todos los niños que vengan , al lado de los " naranjos del Sota"...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de Cantabria se une humildemente a este homenaje. Yo he tenido la gran suerte de conocer y compartir con la gente de esta aldea y cada vez me gusta mas acercarme por allí. Un abrazo fuerte a todos los "acebucheños" y sobre todo a los hijos de José y a su mujer. Nunca olvidaré a esa tierra y a su gente.

tonitunante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tonitunante dijo...

Que maravilla y, por desgracia, que raro es conocer del caso de una figura pública preocupada por hacer bien su trabajo y favorecer a sus convecinos.

Muchos mandamases buscan llenarse el bolsillo con trapicheos y a costa de fondos públicos, y al final, solo consiguen eso, dinero y desprecio por parte de todos. Porque al final todo se sabe. Ese dinero, por muy grande que sea la cantidad, no puede comprar el respeto.

Ay, que serio me he puesto. Que sepais que esta semana que viene es feria en Onda. Habrá mucho toro y mucha bebida (ya ves tú que originales).
Hale un beso y un saludo, y no tires los perros, Lola, que me he ido pasando por el blog pero no escribias, je je.

Anónimo dijo...

Vivo en la aldea de los acebuches, y doy fe de que Don Jose Maestre fue, es y será el mejor pedaneo que tendremos la suerte de haber conocido mi vecino de toda la vida, antes de mis abuelos, hombre entregado y de caracter, hombre de los que quedan pocos, hombre comprometido con su medio. Un beso pa mi amiga Lola,la familia de Jose y la aldea mas bonita de la sierra de Huelva.

lola dijo...

No las merece,es lo que siento y tenía que decirlo.

Mi lista de blogs

Seguidores